viernes, 13 de mayo de 2016

Aparecen restos de ritos afroamericanos en Argentina y México




Con frecuencia aparecen en los medios de comunicación de España e Iberoamérica noticias relativas al hallazgo de restos de ritos afroamericanos (vudú, santería, umbanda, macumba…) en cementerios o lugares públicos. Recogemos a continuación dos de los más recientes, tal como han sido reflejados en los medios.

Santiago del Estero: restos de ritual umbanda

El WhatsApp de las noticias de El Nuevo Diario fue el medio por el cuál vecinos de la Ruta Provincial N°1 de Santiago del Estero (Argentina) informaron sobre un extraño hallazgo en la mañana del pasado 5 de mayo. Maíz, pochoclos (palomitas de maíz),velas, papeles escritos, y otros elementos sin identificar fueron algunos de los objetos que causaron temor en los habitantes del sector.
“Es la segunda vez que encontramos éste tipo de cosas en la zona, se trata de ritos umbandas”, expresaron los lectores del diario. Ante la novedad, rápidamente los moradores registraron imágenes que compartieron. Según dijeron, el macabro hallazgo se produjo minutos después de las 9, cuando un joven advirtió de la aparición de los elementos arrojados en la calle al frente de su hogar.

Coahuila: muñecos vudú con alfileres

Como si se tratara de una película de terror, cerca de la medianoche del pasado 10 de mayo, un grupo de elementos de seguridad encontraron en las inmediaciones de un panteón del cementerio de Frontera (Coahuila, México), diversos objetos con los que, presuntamente, alguien le estaban haciendo “brujería” a dos personas. Lo cuenta El Debate.
Según relató Zócalo, en el lugar fueron encontrados muñecos vudú con alfileres clavados, muñecos dentro de un frasco, y otros más detrás de una tumba. Las autoridades se percataron de esto, debido a que a medianoche un grupo de personas acudieron al cementerio a cantar “Las Mañanitas” a sus madres difuntas, cuando un operario de seguridad del lugar encontró las figuras.
Ahí se encontró entre las tumbas, un frasco donde se encontraban los muñecos dentro . Las estatuillas tenían los nombres de María Esther Ramírez y Juan Servando Ramírez escritos en ellos, y tenían clavados alfileres en la cabeza y corazón.
Según algunos testigos, el alfiler clavado en el corazón podría provocar un infarto o muerte cerebral, y a los muñecos se les vendaron los ojos con el fin de que las víctimas “no pudieran ver más a allá”, y no supieran quien les realizó este tipo de práctica. Al percatarse de esto, los policías destruyeron el frasco donde estaban los muñecos.
Según relató un testigo a Zócalolas agujas son utilizadas para obras de brujería en muñecos o fotos con el nombre de la persona a quien se le hará el mal. Generalmente son clavadas en el vientre, para enviar espíritus de aborto; en el corazón para enviar espíritus de infarto; en los riñones, para enviar espíritus de infección; en los oídos para enviar espíritus de sordera, o en la boca espíritus de mudez.
Fuente: InfoCatólica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario