martes, 26 de julio de 2016

Padre Jacques Hamel, degollado a causa del testimonio de Jesús y la Palabra de Dios





El Padre Jacques Hamel ha sido degollado esta mañana mientras rezaba la Santa Misa. 

"Y vi tronos; y sentáronse en ellos, y les fue dado juzgar, y (vi) a las almas de los que habían sido degollados a causa del testimonio de Jesús y a causa de la Palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su estatua, ni habían aceptado la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años." (Apocalipsis 20:4)


Compartimos un comentario de Mons. Johannes Straubinger sobre este versículo de la Biblia:
 "Martini opina que “el orden de estas palabras parece que debe ser éste: Vi tronos, y las almasde los que fueron degollados, etc. y se sentaron y vivieron, y reinaron, etc.”. Cf. 3, 21 y nota. Otrospiensan que esos tronos serán sólo doce (Mt. 19, 28), reservados a aquellos que se sentaron, pues deesos otros resucitados no se dice que se sentaron aunque sí que reinaron por no haber adorado comotodos al Anticristo (cap. 13), que fue destruido en el capítulo anterior (19, 20), y serán reyes ysacerdotes (v. 6; 1, 6; 5, 10). Véase 1 Co. 6, 2-3, donde S. Pablo enseña que los santos con Cristo juzgarán al mundo y a los ángeles. Cf. Sb. 3, 8; Dn. 7, 22; Mt. 19, 22; Lc. 22, 30; 1 Co. 15, 23; 1 Ts. 4,13 ss.; Judas 14 y notas." Biblia de Straubinger.


Que el Señor lo tenga en su Santa Gloria.


1 comentario:

  1. Ya los ángeles psicopompos han portado su alma al cielo,mientras los cefalóforos, llevaban en ricos lienzos blancos su santa cabeza, al trono del Altísimo y allí con todos los santos lo contempla y alaba por toda la eternidad...

    ResponderEliminar