sábado, 6 de agosto de 2016

El supuesto "exorcista" argentino Manuel Acuña

Cuidaos de los falsos profetas, 
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, 
pero por dentro son lobos rapaces. 
Mateo 7:15.


El supuesto Obispo Manuel Acuña 
divirtiéndose con sus "servidoras" 
por partida doble.


Manuel Acuña, nació el 7 de Abril de 1962. Afirma que ingresó a un seminario de la Iglesia Católica, pero sin indicar a cual. Luego, habiendo conocido la reforma protestante, abandonó la Fe Católica para incorporarse a una secta luterana, y posteriormente ejerció cargos políticos como funcionario en el Municipio de Tres de Febrero. 


Comentaremos aquí algunas acusaciones de diversos artículos extraídos principalmente del blog "El Obispo Manuel traidor de la Fe", que no sin razón descalifican al supuesto "Obispo" Manuel Acuña, quien, por lo que aquí se lee, parece no ser más que un impostor. 

Las acusaciones son contundentes. Incluso se afirma que estaría vinculado con la "Magia Negra" y el "Oscurantismo esotérico".


En dichos artículos se acusa al supuesto exorcista de codearse con la farándula de la televisión, muy lejos del espíritu de oración, ayuno y penitencia que la Santa Madre Iglesia exhorta a sus exorcistas.





Esta actitud no puede ser tenida más que como reprobable, por cualquier persona que goza de cierto sentido común. No obstante, "el pastor" a conseguido el tan anhelado "prestigio", en los medios de información mundanos y de la farándula.  

Es oportuno recordar aquí el siguiente pasaje evangélico:
"Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría; pero como no son del mundo, sino que Yo los escogí de entre el mundo, por eso el mundo los odia." (Juan 15:19)
Pero a su vanidad parece no alcanzarle tan sólo con eso. También buscó arrimarse a autoridades de la política nacional y a cuanto miembro de la jerarquía eclesiástica católica encontró a su paso. Aprovechando toda ocasión para conseguir, como sea, una fotografía que le otorgue una cierta legitimidad aparente a su "pastoral exorcística". 

El sincretismo Luterano-Católico de Manuel Acuña 
Una de las estrategias que Acuña a desarrollado con extraordinaria habilidad, es la de mimetizarse entre los católicos. No desperdició ocasión para fotografiarse con el entonces Cardenal Bergoglio, y alguna que otra monja. Incluso corre por internet una foto de Manuel Acuña con el conocido exorcista argentino Padre Carlos Alberto Mancuso. Pero personas allegadas a este verdadero exorcista, nos han contado que fue tan sólo una foto que Acuña le pidió al paso en un canal de televisión. "El Padre Mancuso ni lo conoce, ni tuvo nunca relación con él.", nos afirman.


También es muy cuidadoso al momento de vestirse, pues si bien el no es católico, sino luterano, utiliza los ornamentos de la Iglesia Católica. Asimismo, cuando se le ha consultado en televisión si el era católico, respondió titubeando que el era de "tradición católica pero no romana", en vez de sincerarse y decir lisa y llanamente "No, soy luterano". 

Sobre su supuesta "Ordenación Sacerdotal"
Manuel Acuña, afirma ser Luterano. No obstante, por otro lado sostiene que fue ordenado como sacerdote en el año 1996 por el Obispo Católico Mons. Martín Jerónimo Podestá -quién abandonó la Iglesia Católica para vivir amancebado con una mujer- pero para entonces Mons. Podestá había sido sancionado por la Iglesia Católica y suspendido "a divinis" por la Santa Sede. Por lo tanto, de haber existido dicha ordenación, habría sido ilegítima y en contra de la voluntad del Papa y el Vaticano. También es muy llamativo que, hasta ahora, no existan fotografías de su Ordenación Sacerdotal. Mucho menos -claro está- de su ordenación Episcopal. 

Otras fuentes afirman que Manuel Acuña esgrime una fotografía en la cual el se encuentra de rodillas, mientras Mons. Podestá le impone las manos para darle una simple bendición, y así, una vez fallecido Mons. Podestá, aprovechar la ocasión para afirmar que en ese momento y con la imposición de manos recibió la ordenación sacerdotal. Si esto es así, Acuña no tendría la potestad del orden sagrado para realizar exorcismos. Aunque el poseso grite y patalee un poco con sus oraciones, sus exorcismos serían absolutamente ineficaces.  

La relación entre Manuel Acuña y la brujería
Cualquiera que entiende un poco de brujería y esoterismo, sabe muy bien que en las sectas afro-brasileras y umbandas se practica la "magia negra". No obstante, Manuel Acuña también se ha fotografiado con ellos. Y no solo eso, sino que además habría participado en sus cruentos y oscuros rituales. 

En la página web del esotérico Centro de Armonización Integral "Al Filo de la Realidad", puede verse a Manuel Acuña en numerosas fotografías junto a los brujos Paulino Martínez y Gustavo Fernández, en distintas reuniones organizadas por dicha entidad. 

Las mujeres del supuesto "Obispo" Manuel
Llama la atención que en distintas circunstancias, Acuña, sin dar mayores explicaciones, ha presentado como "su mujer" a Luisa P., con quien convivía en su parroquia, mientras que su verdadera esposa y madre de sus hijos es Viviana G., a quien él mismo la habría nombrado como "pastora".

Entre  los años 2008 y comienzos  del 2009 aparece en sociedad otra mujer en concubinato con el, llamada Gimena V. Seducida por su personalidad, habría consentido en vivir en la misma parroquia, lugar donde estaba con su hija llamada Milagros B., la que le fuera quitada judicialmente después, y entregada en custodia a su padre biológico, debido a los frecuentes ataques de neurosis, razón por la cual debió de abandonar su trabajo en el Servicio Aeronáutico un tiempo después.

Denuncias de maltrato
Son tantas la denuncias de maltrato y violencia contra Manuel Acuña, que la justicia le ha prohibido tener a su cargo a los niños del Hogar Alma, el cual dirigió durante varios años.



Tomado del Blog: "El Obispo Manuel traidor de la Fe"

Léase también: ¡Cuidado con los exorcistas falsos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario