miércoles, 28 de septiembre de 2016

ACIPRENSA ataca subrepticiamente el antiguo ritual de exorcismos




En un nuevo artículo, la Agencia de Noticias ACIPRENSA, vuelve a lanzar otro ataque contra la tradición de la Santa Iglesia Católica.  Esta vez apuntaron hacia el antiguo ritual romano de exorcismos, escrito en lengua latina. 

Queriendo desacreditar la sacralidad del latín, citan a un tal P. Thomas, quien afirma que no importa en que lengua se recite el exorcismo, sino que "es más importante que el exorcista sea un hombre de Dios". Pero en esta frase hay una falacia, pues no se trata de explicar las razones o diferencias entre un idioma y otro, sino que con una frase bonita se busca una salida engañosa sin argumentar absolutamente nada. 

Por supuesto que el exorcista debe ser un hombre de Dios, pero ese no es el punto. Lo cierto es que el latín es una lengua sacra, y al demonio no le da lo mismo escuchar una lengua sacra que una lengua profana. Además, el latín es la lengua oficial de la Santa Madre Iglesia, y como tal, causa un mayor tormento al demonio que la lengua vernácula. 

Al mismo tiempo, el artículo está acompañado de una fotografía de un sacerdote con un rostro que denota agresividad y provoca rechazo. Esto puede pasar desapercibido para el común de la gente, pero no para aquellos que tienen ciertos conocimientos sobre las metodologías empleadas por los medios de comunicación para engañar a la gente. La fotografía no es inocente. 

Aprovechamos la ocasión para recordar las palabra del conocido y recientemente fallecido Padre Gabriele Amorth, quien afirma lo siguiente sobre el nuevo ritual para exorcismos (escrito en lengua vernácula):

- ENTONCES, ¿QUIERE ESO DECIR QUE EL NUEVO RITUAL ES INUTILIZABLE EN SU LUCHA CONTRA EL DEMONIO?

AMORTH: Sí. Querían darnos un arma sin filo. Se han eliminado las oraciones eficaces, oraciones que tenían doce siglos de existencia fueron substituidas por nuevas oraciones ineficaces. Pero, por suerte, en el último momento, nos dieron un salvavidas.

- ¿CUÁL?

AMORTH: El nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Jorge Medina, añadió una Notificación, al Ritual, en la que se especifica que los exorcistas no están obligados a usar este Ritual, y que, si así lo desean, pueden pedir la autorización de sus obispos, para seguir usando el antiguo Ritual. Los obispos, a su vez, deben pedir autorización a la Congregación, la cual, como escribe el Cardenal, "la concede gustosamente".

Edu Di Mancuso.

1 comentario:

  1. Es cierto que el exorcista ha de ser un hombre de Dios. Si así es, supongo que el mismo se dará cuenta de que el latín es más conveniente.

    Como que el artículo de Aciprensa puede dar a entender que hay oposición entre "un exorcista que exorciza en latín" y "un hombre de Dios". No es o lo uno o lo otro, sino lo uno y lo otro.

    ResponderEliminar