miércoles, 26 de julio de 2017

Padre Alejandro Diaz: "El Gauchito Gil es el primer paso al culto satánico"





Me parece importante hacer una aclaración sobre el culto al "Gauchito Gil" ya que se encuentra muy extendido entre nosotros, sobre todo en los costados de las rutas y en algunos hogares de familias cristianas.

Sé que muchos acuden a él de buena fe, sin malas intenciones y generalmente ante una gran necesidad, pero ignorando absolutamente sus consecuencias. Incluso, desde algunos sectores de la misma Iglesia se avala indirectamente o se acompaña su culto. 

Yo mismo ignoraba sobre la conveniencia o no de que un cristiano sea devoto del "Gauchito Gil", por eso recurrí a la palabra autorizada de un experto en estas cuestiones como es el Padre Alejandro Díaz, exorcista oficial de la arquidiócesis de La Plata. Le consulté expresamente sobre la cuestión y el padre me contestó lo siguiente:

"El culto al Gauchito Gil es el primer paso para que los católicos entren abiertamente al culto satánico por medio de san la Muerte, umbanda y kimbanda. Debe hacer todo lo posible por erradicar esa perversión que no tiene NADA de religiosidad popular.Hay que hacerlo con delicadeza, por ejemplo, diciéndole a la gente "si no le rezamos a Bel-grano, siendo un prócer, ¿cómo vamos a pedir la intercesión del gauchito?"Lamentablemente hay sacerdotes (y tal vez Obispos) que la fomentan, pero ponen en riesgo su salvación eterna y la de sus fieles, sin mencionar los peligros para la vida presente.Puede hablar con capellanes carcelarios y verá cómo se asocia el gauchito y san la Muerte en el culto de delincuentes".

Yo mismo concluyo con esta reflexión... si Jesucristo, el Hijo de Dios y nuestro Único Salvador, dispone todos los medios a nuestro alcance para nuestro bien, ¿por qué ir a buscar fuera de Él lo que podemos encontrar en Él? ¿No habrá "alguien" que nos está engañando entonces...?

Visto en: Santuario Jesus Misericordioso

4 comentarios:

  1. ¿ Hay posibilidad de que me pase el número telefónico o correo electrónico del Padre Alejandro Díaz ? Le pido disculpas por hacerlo aquí, pero no puedo conseguirlo por otro lado. Muchas gracias. Saludos y bendiciones para ustedes y todos.

    ResponderEliminar
  2. desde mi humilde mirada, jesuscristo es el unico hijo de Dios, cuando se pide o se agradece es atraves de el siempre rezando el padre nuestro y el ave maria, la gente que sigue como ejemplo al gaucho, es la gente humilde con necesidades y muchas veces la iglesia se aleja entonces es evidente que esa gente cree y busca creer y no abandonan la religion y no se hacen ubanda por ejemplo. habria q analizar caso como el gaucho, en entre rios feliciano hay otro caso de un chasqui de la epoca del gaucho que tiene seguidoires, creo q la iglesia si le interesa tendria q ver por que la gente se vuelca a esos ritos sin abandonar y creer en jesucristo nuestro senor.

    ResponderEliminar
  3. yo y mi familia vamos al gaucho y vivimos a 600 km de lo que vendria a ser e santuario o lugar de beneracion, vamos a agradecer y a pedir, a el que interceda ante nuestro senor por nosotros. que el les haga llegar nuestras oraciones y pedido, a nuestro senor.

    ResponderEliminar