domingo, 1 de octubre de 2017

12 FRASES QUE HA DICHO EL PAPA FRANCISCO SOBRE EL DEMONIO


Resultado de imagen para papa francisco vs demonio


FRASES QUE HA DICHO EL PAPA FRANCISCO SOBRE EL DEMONIO

1 – “Cuando uno no profesa a Jesucristo, uno profesa la mundanidad del diablo” Primera homilía, 14/3/2013.
2 – “El príncipe de este mundo, satanás, no quiere nuestra santidad, no quiere que sigamos a Cristo. Tal vez algunos de ustedes podrían decir: “Pero Padre, ¡qué anticuado es hablando sobre el diablo en el siglo XXI! Pero cuidado, porque el diablo está presente. El diablo está aquí … incluso en el siglo 21. Y no hay que ser ingenuos, ¿verdad? Debemos aprender del Evangelio cómo luchar contra satanás” Homilía en 10/4/2014.
3 – “[El Diablo] ataca a la familia mucho. Ese demonio no la ama y trata de destruirla. […]. Que el Señor bendiga a la familia. Que Él la haga fuerte en esta crisis, en la que el diablo quiere destruirla” Homilía, 1/6/2014.
4 – “Basta con abrir un periódico y vemos que a nuestro alrededor está la presencia del mal, el diablo está en su trabajo. Pero me gustaría decir en voz alta ‘Dios es más fuerte’. ¿Crees esto, que Dios es más fuerte?” Audiencia general, 12/6/2013.
5 – “Pidamos al Señor la gracia de tomar estas cosas en serio. Él vino a luchar por nuestra salvación. ¡Ganó contra el diablo! Por favor, ¡no hagamos tratos con el diablo! Él trata de tomar posesión de nosotros… ¡No relativicemos; estemos atentos! ¡Y siempre con Jesús!” Homilía, 8/11/2013.
6 – “La presencia del diablo está en la primera página de la Biblia, y la Biblia termina también con la presencia del diablo, con la victoria de Dios sobre el diablo” Homilía, 8/11/2013.
7 – “O estás conmigo, dice el Señor, o que están en contra de mí… [Jesús vino] para darnos la libertad … [de] la esclavitud del diablo que tiene sobre nosotros… En este punto, no hay matices. Hay una batalla y una batalla en la que la salvación está en juego, la salvación eterna. Tenemos que estar siempre en guardia, en guardia contra el engaño, contra la seducción del mal” Homilía, 11/10/2013.
8 – “El diablo planta mal donde hay bien, tratando de dividir a las personas, familias y naciones. Pero Dios… mira en el “campo” de cada persona con la paciencia y la misericordia: ve la suciedad y el mal mucho mejor que nosotros, pero también ve las semillas del bien y pacientemente espera su germinación”. Homilía, 20/07/2014.
9 – “El diablo no puede soportar ver la santidad de una iglesia o de la santidad de una persona, sin tratar de hacer algo” Homilía, 7/5/2014.

10 – “Mira bien cómo Jesús responde [a la tentación]: Él no dialoga con satanás, como hizo Eva en el paraíso terrenal. Jesús sabe bien que uno no puede dialogar con satanás, porque él es muy astuto. Por esta razón, en lugar de dialogar, como lo hizo Eva, Jesús escoge refugiarse en la Palabra de Dios y responder con el poder de esta Palabra. Recordemos esto en el momento de la tentación…: no discutir con satanás, sino defendernos con la Palabra de Dios. Y esto nos va a salvar” Ángelus, 9/3/2014.
11 – “Nosotros también necesitamos guardar la fe, guardarla de la oscuridad. Muchas veces, sin embargo, es una oscuridad bajo el disfraz de la luz. Esto es porque el diablo, como san Pablo, dice, se disfraza a veces como un ángel de luz” Homilía, 6/1/2014.
12 – “Detrás de cada rumor hay celos y envidia. Y los chismes dividen a la comunidad, destruyen la comunidad. Los rumores son las armas del diablo” Homilía, 23/1/2014.
Tomado de: Foros de la Virgen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario